domingo, 29 de marzo de 2009

El plan de Dios es hacer de cada uno de nosotros un ser integral completo,restaurado, con el fin de cumplir los planes y los propósitos por los cuales nacimos.
Muchos seres humanos no alcanzan a cumplir estos propósitos ya sea que mueren prematuramente o su camino a esta ser completo es torcido por muchas causas.
La biblia dice que nuestra vida está escondida en Cristo, nada fuera de el.
Dios no nos forzara apara que vayamos por el camino correcto, el nos muestra el camino, pero no nos obliga, el nos invita.
Las estadisticas nos muestran que la mayoria de jóvenes, niños y adultos cristianos no estan viviendo su vida es Cristo, somos la simiente bendita, somos reyes y sacerdotes, pero no lo vivimos.
El año pasado pudimos ver con profunda tristeza las noticias de un joven cristiano acusado de matar a otro joven con un bate de futbol.
Las estadisticas nos muestran que son mas los jóvenes que algunas vez recibieron a Jesucristo en sus vidas ,los que hoy están implicados en problemas sociales .
Qué ocurre con nuestros niños, nuestros jóvenes, la generación que Dios quiere levantar en los últimos tiempos como podemos lograr que la generacion de elias abran sus vidas para que cumplan los propositos celestiales, como conducir a los de menos edad a ser preparados para los tiempos finales.
La biblia hoy nos aclarará esto.
Los padres somos directamente los responsables de esta problemática.
Busquemos en nuestras biblias la historia de Samuel, esto nos revelará hoy una estrategia poderosa para preparar la generación que honrará a Dios y vivirá un evangelio de poder, y no claudicará, no comerá de los manjares del mundo, y se mantendrá en santidad para servir como vaso de honra en la casa de Dios.
Samuel1 nos relata la historia de un hombre llamado Elcana, levita, su mujer Ana era estéril mas rogando a Jehová,hace un pacto y le entrega su hijo y lo dedica para que este sirva a Dios toda su vida, Samuel se llama el niño y su madre cumple su parte entregando al niño al sacerdote Elí para que lo llevé al templo donde servirá a Dios.
LO primero que nos enseña esto es el pacto de dedicar a su hijo, lo entregan al servicio de Dios,son ellos los que hacen este acto de fe, antes de nacido el niño, ellos no esperan que pase algo para que su hijo se acerque a Dios, o comenzar a orar cuando son adolescentes para que se conviertan.
Todo empieza con los padres, con la capacidad que ellos tienen de entregar a Dios lo mas preciado ,lo mas amado, sus hijos.
Llego el día y el niño fue llevado al templo.1 Samuel 2:11 Y Elcana se volvió a su casa en Ramá;y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí.
Samuel 2:22,23,24,25,26 Que ocurria con el sacerdocio, estaba corrompido, padres permisivos, hijos rebeldes,los sacerdotes de Jehová tenían grandes problemas con sus hijos rebeldes y desobedientes.
El ambiente donde Samuel se cría Tampoco es el mejor ,había desorden en los sacerdotes, desobediencia , el templo no estaba siendo ministrado con el diseño de Dios.A pesar de estar en la casa de Dios, no era seguro que allí recibiera lo que Samuel necesitaba.
Mas esto no impide a Samuel cumplir el propósito que Dios le tiene.
Veamos algo muy interesante en la vida de este pequeño Samuel que se suponia que estando en el templo ,era elmejor lugar para ser capacitado para los planes de Dios.
Samuel 3:3 Samuel no solo dormía en la casa de Dios , el dormía donde estaba el Arca de Dios.
El Arca de Dios se encontraba en el lugar santísimo en el lugar donde Dios se manifestaba a los sacerdotes, en el lugar donde se ministraba a Dios, y solo lo hacia el sumo sacerdote, lugar donde Dios se aparecia. Allí dormía Samuel.
Su madre lo había dedicado a Dios, y el dormía en el lugar santísimo.
Samuel parece ser la respuesta a una excelente educación Cristiana, a padres llenos de sabiduria de Dios, que ha pesar de la corrupción de la época, logran hacer entender a su hijo de la voluntad de Dios., Pero algo ocurría con Samuel, ha pesar de vivir en el templo de Dios, ha pesar de dormir en el lugar santísimo, donde Dios habitaba en esa época no sabía, ni podía escuchar a Dios Samuel 3:4,5,6,7.
Y aquí entra la labor del sacerdote Elí, Samuel 3 :9Elí le enseña al muchacho a escuchar la voz de Dios, le enseña a recibir la revelación de Dios. Elí le enseña a reconocer lo que es de Dios, lo lleva a llenarse de Dios, a estar en comunión con Dios.
Como Padres Cristianos es nuestra responsabilidad entregar a nuestros hijos y como iglesia conducir a esta generación a un encuentro con Dios, a enseñar a escuchar a Dios, a transformar a millones de niños y jóvenes que en vez de estar siendo entrenados por los sacerdotes del altísimo en escuchar a Dios están siendo entrenados por Harry Potter , Hanna Montana,power ranger,realities, y miles de ofertas que ofrece el mercado de las comunicaciones.
Entrenar a nuestra juventud es responsabilidad nuestra, llevarlos a un verdadero encuentro con Cristo, enseñarles a escuchar a Dios, Dios nos puso en la tierra como reyes y sacerdotes, no como observadores de los acontecimientos que están ocurriendo hoy, la vida de nuestros niños debe ser afectada en forma tan grande que ellos puedan elegir servir a Dios el resto de sus vidas, niños con carácter, que saben lo quequieren, que saben enfrentar estos tiempos, que saben defenderse,con visión, niños que aman alSeñor y aborrecen el mal.
Nadie afecta tanto la vida de un niño, como sus padres, podemos llevar a nuestros hijos derecho al cielo, o derecho al infierno.