sábado, 28 de marzo de 2009

CARTA APOSTÓLICA

A todos mis hijos en el ministerio y a mis queridos amigos
Salud, gozo y paz sean para todos en Cristo Jesús Señor Nuestro
Este ha sido un año extraordinario para mí, para mi familia y para nuestra congregación, hoy llamada Centro Mundial de Adoración. Tengo que decirles con toda honestidad que en ningún momento hemos sentido los golpes de la crisis mundial porque hemos sido previsores al poner en práctica todos los principios del Reino de Dios para cualquier época de la Historia Humana. Debo recordarte y profetizarte con vehemencia que ni Dios ni Su Reino están en crisis; las circunstancias sólo podrán dificultar nuestro camino o entorpecer nuestro paso, pero nunca impedirnos el llegar a nuestro destino profético en Dios. En Jehová siempre hay y habrá victoria. Con honda preocupación he leído algunos correos electrónicos provenientes especialmente de Norteamérica, en los cuales noto un profundo temor en los ministerios que radican allí con respecto a su futuro financiero. No es lo mismo que puedo leer en los correos provenientes de muchos otros países de Centro y Suramérica. Quizás es porque todos los países de Latinoamérica con la excepción de Estados Unidos y Canadá hemos vivido bajo constantes crisis económicas, políticas, sociales y militares, lo cual nos ha capacitado para caminar en medio de estos huracanes y hemos sabido encontrar respuestas en Dios. Más creo que mi deber como Apóstol es llamar la atención y exhortar al Ministerio y Liderazgo de nuestro Continente a caminar en “esta hora” haciendo uso de los principios bíblicos, de la profecía ya declarada por Dios y sobre todo, a no bajar la guardia y no permitir el ser víctimas del temor. Dios nos ha hecho más que vencedores. Los renglones siguientes salen de lo más profundo de mi corazón con la oración más ferviente de que a través de mis palabras todo ministro y líder pueda reaccionar positivamente como Dios lo está esperando en estos tiempos postreros:
1. Una de las cosas que hace grande a un entrenador en el futbol soccer es no sólo entrenar física y tácticamente a su grupo, sino que, en medio de cada juego, tener la lectura correcta del partido. Solo así le podrá ganar tácticamente a su oponente haciendo los cambios y modificaciones en el juego que le den el triunfo. Hoy los ministros apostólicos y proféticos debemos pedirle a Dios la habilidad y Su Favor para saber leer “este partido”. Las crisis son para los perdedores, tiempo de peligro inminente y catástrofe, pero para el Pueblo de Dios es un tiempo de oportunidad, de inventiva y de dar a luz las cosas que el Espíritu ha guardado dentro de nosotros. Yo te exhorto a leer bien el juego y no permitirle al miedo que te haga verte como una langosta. Esta es la mejor época para que la transferencia de riqueza profetizada por años se dé hacia las manos de los creyentes fieles.
2. Mi buen amigo el profeta Kevin Leal enseña que el Modelo siempre será mejor que la predicación, por tanto, ya llegó la hora de pasar de la mucha predicación a la práctica. El mundo está esperando soluciones, ministros que demuestren el Reino viviendo lo que predican y no líderes amedrentados por una crisis financiera porque han aprendido a depender de los diezmos de la gente y no de lo que ellos siembran; un sembrador jamás tendrá temor al futuro porque sabe que el que siembra siempre cosechará. Llegó el tiempo de enseñarle a la gente que hoy es el tiempo en que más generosos deben ser.
3. Por muchos años los creyentes de muchas naciones han tenido muchas cosas pero todo lo han comprado financiado y llenándose de deudas; a esto le hemos llamado equivocadamente prosperidad; no nos hemos cuidado del gran error de caer en la deuda. Yo profetizo que muchos serán probados por su falsa prosperidad y por su mala administración de los recursos que Dios puso en sus manos, pero para aquellos que hemos sido prudentes, que hemos comprado sin deuda Dios nos bendecirá más allá de lo que podemos entender. Lo que se está tambaleando es un sistema mundano de crédito y de deuda pero no el Trono de Dios.

Espero que esta carta apostólica la recibas con un corazón abierto para meditar en oración mis palabras y para hacer los cambios que sean necesarios para ser los ministros apostólicos y proféticos que el Cuerpo de Cristo necesita ver en acción hoy. Mientras tú lees esta carta yo reprendo todo espíritu de temor que ha llegado a tu nación a través de las mentiras circunstanciales que nos anuncian los diversos medios informativos; yo te anuncio de parte de Dios que la mejor hora de la historia de la Iglesia está a las puertas. Amén y amén.

Apóstol Rony Chaves

VENCIENDO GIGANTES

Dios le entrego a Israel la tierra de la abundancia con gigantes que vencer. Dios nos ha dado grandes promesas , pero tendrás que vencer gigantes.
Se debe producir algo que despierte a la iglesia, hay decisiones importantes que los hijos de Dios debemos estar tratando en reuniones, temas ,Como vencer estos gigantes, como establecer en mi ciudad el reino de Dios.Como sacar de las distracciones al pueblo y arrebatar las promesas, y que la gloria y elpoder de Dios se manifieste en nosotros, en mi congregación en mi familia en mi ciudad.
Una de las formas de ser derrotados en el proceso de recibir la herencia son la acusación ,la condenación, la separación y el temor.
(16) La acusación: Presiona para que sientas lo siguiente:
• Yo no puedo superar mi pasado.
• Me siento derrotado.
• Estoy cansado de esto, Estoy débil.
• Estoy en el suelo, no puedo levantarme.
• Siento como una nube pesada sobre mí.
• De esto no saldré nunca.
(17) Apocalipsis 12:10 10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.
La acusación que Satanás lanza pretende penetre en tu corazón, en tu mente y hasta tu subconsciente y seas derrotado para que la visión que Dios puso en ti no se cumpla.
(19) La condenación:
• No tengo perdón
• Me merezco lo que estoy pasando
• Lo peor me merezco
• Dios nunca me perdonara.
– El otro pensamiento que viene a tu mente es la separación .
• Yo no sigo con Dios
• Ya no iré mas a la iglesia, no quiero ser hipócrita
• Mejor desaparezco de mi gente y familia.
• Es necesario superar el poder de la condenación, de la culpa, de la vergüenza y el sentimiento de culpa de lo que hemos hecho en el pasado. – El diablo quiere agobiar, descorazona y continuamente acusa, de manera que aunque pidamos perdón a Dios sintamos la condenación.
Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.
Para tomar lo que Dios tiene debemos creer en sus promesas y estas son gloriosas Jeremías 29:11-13 11 "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros" -- declara el SEÑOR -- "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza
– Muchos de nosotros no podemos caminar en el destino que Dios tiene para nosotros debido a nuestras inseguridades, el rechazo, o debido a nuestros miedos.
(25) Josué 1:6-9 6 Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.
7 Solamente sé fuerte y muy valiente.
Otro de los gigantes es el miedo, el temor.
Hay un miedo natural que sirve como protección y es una reacción contra el peligro.
– Pero cuando ese miedo natural, se convierte en algo ENFERMIZO (patológico), entonces pasa a ser terror, luego a pánico.
Timoteo 1:7 Que no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de templanza.
– Ese temor produce un efecto negativo que perjudica todo el sistema humano desde lo biológico hasta lo espiritual.
– En lo biológico los analistas explican como funciona el temor en el cuerpo , hasta enfermarlo.
) Que produce el temor:
1. El corazón empieza a palpitar más rápido.
2. Los pulmones a bombear mas aire y los músculos adquieren una ola de glucosa energizante.
3. Las hormonas del estrés también actúan en el cerebro creando un estado de alta alerta y súper cargando el circuito envuelto en la formación de la memoria.
(33 y 34) Veamos la psicología del temor gráficamente: el corazon late rapidamente el higado libera azucar a la sangre para agregar energia presion sanguínea aumenta brazos y pies reciben energia sanguinea extra la respiracion se apresura a tomar mas oxigeno la respiración aumenta la temperatura el estomago: los vasos se oprimen obligando a la sangre ir a otro lugar.
La depresión, las úlceras, ,la gastritis, enfermedades cardiacas, y muchas otras se producen por temor,
• (35) El espíritu del TEMOR o TERROR es satánico
El TEMOR es el arma de Satanás y de sus agentes los Heteos que intenta se convierte en una enfermedad del alma(Es una enfermedad del alma) y que se transmita a la siguiente generación.
• Constante stress es experimentado en el hombre o mujer por causa del temor. Alta presion de la sangre memoria deteriorada sistema inmune debilitado De manera que el TEMOR negativo nos hace caminar en esclavitud y nos enferma nuestro sistema biológicamente y nos lleva a responder erróneamente.
1.El pueblo de Israel tuvo miedo al ver los habitantes de la tierra prometida.
El temor del Señor.
Debemos únicamente tener el TEMOR del Señor para no dar lugar a los temores satánicos.
• Temor del Señor significa proteger o cuidar más acerca de lo que Dios piensa contra lo que los hombres piensan.
• Temor del Señor no significa ser o estar bajo INTIMIDACION o estar asustado, o aterrorizado de EL si no al contrario confiado en EL
Librémonos de los temores negativos y recuperemos el temor del Señor. primero pequeños miedos, que se gestaron en la primera infancia, cuando nuestros padres nos dijeron: “No hagas eso”, “cuidado con el cuco”. ¿A cuántos nos asustaron con el hombre del saco, por ejemplo? Los miedos se gestan en la infancia y a medida que van pasando los años se refuerzan y se tornan más grandes.Hoy en día existen montajes para activar el miedo, peliculas, juegos, donde la mente es dañada y después no pueden creer las promesas de Dios de paz, prosperidad.

Los niños actualmente son bombardeados con violencia y terror, niños inseguros y las madres corren a las consultas de neurólogos, siquiatras y sin darse cuenta estan fomentando el miedo, el pánico a sus hijos en la televisión en Internet.
La valentía es una fuerza espiritual: Porque es un producto del Espíritu, así como es la fe una fuerza del Espíritu, amor, esperanza es una fuerza espiritual. La valentía es una fuerza espiritual que transciende las razones, transciende los razonamientos en la MENTE.
– (38) La valentía es el estado o la cualidad espiritual: Que te habilita para encarar el peligro, el temor, las posiciones en la vida, las circunstancias etc. Con confianza
– A josue se le dijo muchas veces : se fuerte y valiente, Jesucristo mismo lucho en su mente en Getsemani, antes de ir a la cruz, batalló toda una noche crucificando su mente para vencer , grandes gotas sangre salieron de su frente debido a esta lucha .
– Dios tiene planes con nosotros somos la extensión de El, somos su cuerpo para redimir la tierra y sus habitantes, Dios te escogió como oro fino para continuar la gran tarea de rescatar lo perdido, Dios quiere que gobiernes creyendo y sin temor.
– Desde hoy póngale límite a la oscuridad en su vida, no mas temor,existen aspectos legales por eso no ves la leche y la miel, debes llenar tu mente de lo legal de Dios, de su palabra, de sus mandamientos, de sus decretos, que edifican y fortalecen tu mente.
– Hay un deposito dentro de ti precioso, descubre tus dones, descubre el tesoro que hay dentro de ti que te capacitan para vencer la mas feroz de los gigantes, si el enemigo se levanta , tu mismo lo derribaras, Dios dejó a la iglesia ministerios y dones para la edificación del cuerpo de Cristo, para gobernar, para cumplir la gran comisión.