martes, 15 de abril de 2008

EL ALMA ES LA QUE TENEMOS QUE SALVAR.-


El alma es el área de nuestro ser que obtiene la salvación, nuestro cuerpo perece, nuestro espíritu retorna a papá, quien lo dio, es entonces el alma la que debe luchar para salvarse, y justamente es esta área la que esta mas expuesta, ya que, son las emociones, la voluntad, los sentimientos y la mente la que componen el alma.
Nuestra mente ha sido influida por el ambiente, las experiencias vividas, la educación formal e informal, los medios de comunicación, todo lo que esta en el mundo influye en el alma, muchas veces herida por estos factores.
Respecto a los ataques, realmente el alma es atacada por de menor o mayor forma, en nuestros primeros años de vida o nuestra adolescencia e incluso adultez, el temor, los miedos, la angustia, etc, laceran el alma hasta fragmentarla, opacarla, achicarla e incluso muchas veces inutilizarla.
Para cumplir los propósitos por los cuales llegamos a vivir en este mundo, debemos funcionar con nuestro espíritu , alma y cuerpo, el espíritu nace de nuevo con la salvación, limpio, santo, bueno ¿pero el alma?
Pablo nos habla claramente de este tema, ya que nos manda a renovar el alma, la mente, someterla a Cristo, es decir, debemos tener voluntad para restaurarla y aquí actua el libre albeldrío.
Jesús recibió ataques en el alma, recordemos los episodios que vivió en el desierto, El estaba en el espíritu, pero la que fue tentada fue su alma, con que: vanidad, poder, alimento .Jesús sometió su alma al Padre, la crucificó, se nego a si mismo, para desarrollar los propósitos gloriosos en la tierra.
Para servir en el Ministerio de Jesús, ser útiles, con compromiso, debemos sanar el alma, Jesús no la sanó porque jamás permitió que ninguna raíz de amargura ni pecado infectara su alma, pero si la sometió, recordemos en el Getsemaní, allí crucificó su alma, para poder resistir la horrenda cruz.
Hay realidades que no nos pertenecen, hay episodios en la vida que no deberíamos vivir, si hay dolor, cautividad, tibieza, poco compromiso siempre, no es tu verdadera vida o estás viviendo con un carnet falso, no es tu identidad, debes poner en regla tus papeles.
Goliat estuvo mucho tiempo hablándoles al pueblo de Dios de su mediocridad, de su cobardía de su debilidad, bueno El era un gigante, con razón hablaba, si usamos la razón, la lógica era así, pero había un de David que creyó que tenía un potencial escondido, había un gigante poderoso, que venció el temor, David puso sus papeles al día, y vió la verdadera realidad, podía vencer, y no le creyó al mentiroso de Goliat, había una realidad que David había encontrado, la verdadera, y venció.( Cristo es nuestra realidad)
David cometió muchos errores, como tú, como yo, el se lamentaba de su alma y decía mi alma tiene sed de Dios, sácame del lodo cenagoso, de lugares de sombra de muerte, David tenía su alma herida, había pecado y esto cautivó áreas de su alma, pero David no estuvo tomando pastillas para dormir ni quejándose todo el día de su condición, el oraba, clamaba, gemía, confesaba su maldad y les dijo a los escritores, hablen de mi , pónganlo todo, mis victorias y derrotas, mis pecados, mis ganadas y mis perdidas, debo confesar, le fue revelado el principio de sanidad del alma :confesar..
David salio a flote , fue sanado y reinoócon sabiduría y esplendor a Israel, completó el propósito salió su verdadero David, no el flacucho, el pastorcito de detrás de las ovejas, el siempre olvidado, el desechado por su papi y hermanos, el inútil, salio a relucir el verdadero, el que iba de gloria en gloria, de victoria en victoria, el que mato a mil y diez mil.
Bueno David tuvo voluntad de salir ,de levantarse de desempolvarse, a pesar de la oposición familiar, a pesar de oler a campesino, a pesar de mirarse en un espejo y ver oscuramente, creció, maduró y pudo ver claramente , ya no estaba reflejado el flacucho, estaba Cristo mismo al otro lado del espejo, mirándose cara a cara a la misma imagen, en plenitud, con errores y todo, ocurrió.
David es un ejemplo de restauración del alma herida, hay muchos otros, Pedro fue Simón, Cefas y después de quebrantar , negarse y sanarse fue Pedro, la piedra, el verdadero, el que fue usado como fundador, como pilar del ministerio de Cristo, el mas grande evangelista, 5000 se convirtieron al cristianismo en un pequeño discurso, pero hubo un tiempo, un proceso entre el llamado, 3 años y medio, día y noche de capacitación intensiva de la mano del mismo hijo de Dios, incluso Jesús lo amonestó como un emisario de satanás, Pedro también confesó, no tuvo problemas el permitir que escribieran sus perdidas, la negación, la cortada de oreja, etc. todo para que Cristo tomará su vida y realizar el gran propósito por el cual había sido llamado.
Ves, tu puedes tienes al mismo Jesucristo de tu lado, tienes el potencial, si hay gigantes diciéndote no puedes, no les creas, toma tu honda y dispárales, eres un guerrero ,un valiente, un habilitado, eres un vencedor, somete tu mente a Cristo, sana tu alma herida, reconoce tus errores y corre mas ligero, mas descansado, menos atormentado y llegarás a la meta , darás en el blanco, oliendo ya no a campesino , sino a mirra, olerás a la preciosa sangre del cordero perfecto, quien te bañó con ella para salvar tu alma, y depositar en tí su Santo Espíritu para capacitarte como rey ( como David) y como sacerdote y establecer los diseños de Dios en la tierra , ministrando el altar….mmmh adorándole las 24 horas del día, como lo hacían los sacerdotes en el tabernáculo de reunión, hoy tú eres el tabernáculo, tu eres el templo, procuremos ser un templo limpio para ser depositarios de sus tesoros, de su herencia, de su Reino.Amén.
LA IGLESIA .


Una de las señales del retorno de Jesucristo a la tierra es su novia, su amada su iglesia, el novio viene por ella, mas debe esta limpia y preparada para el esposo.
Si pensamos en este organismo, pues es algo vivo, funcional, corporativo, lleno de fluidez, y vida, jamas tendremos en mente una contruccion, edificio arquitectonico, ni tampoco una organización, pues carece de vida.
Si eres lavado con la mas preciosa sangre JAMAS DERRAMADA POR HOMBRE ALGUNO eres parte del cuerpo del amado de todos los tiempos eres, templo del Dios viviente, pues Cristo es tu cabeza.
La Iglesia de Cristo, Responde a una sola visión, edificar el Cuerpo de Cristo. Tiene un único propósito, establecer el gobierno de Dios en toda la tierra Tiene una estrategia, hacer discípulos.
La unidad se gesta a partir de lo que Jesús oró al Padre diciendo: La Gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno (Juan 17:22). Cuando la Gloria une, no hay desacuerdo que divida.El cuerpo tiene una cabeza, Cristo. (Ef. 4:15)· El cuerpo tiene un corazón (Hechos 4:32)· El cuerpo tiene un padre (Ef. 4: 6)· El cuerpo practica una fe (Ef. 4:5)· El cuerpo tiene un bautismo (Ef. 4:5) Dios siempre diseño la iglesia, fue hecha antes de la fundación del mundo, era su amada la niña de sus ojos, su especial tesoro, la que lo contempla enamorada, la que lo anhela todo el día , la que lo alaba y adora siempre, con su boca, su ojos su ser completo, es la novia enamorada de Cantar de los Cantares. Vosotros dijo Jesús la habeis hecho una cueva de ladrones, y desmanteló el templo, dio latigazos en el suelo lleno de enojo y malestar y saco a los cambistas y vendedores de su templo.
Su primera Iglesia vivia en Edén,( eran solo Adán y Eva ) juntos recorrian el huerto , hablaban y se deleitaban ,satanás quizo matar a su amada, la hizo revelarse y cayó en gran pecado, se vió desnuda y tuvo vergüenza, Dios debio alejarse de su amada, tuvo que dejarla ir, la que lo alegraba dia y noche, fue arrebatada de sus brazos bruscamente, que tristeza, que horrenda separación, la que fue su predilecta, su novia.
El plan estaba hecho, nada lo separaría de ella, nada podría fallar en la restauración de la que fue su perfecta compañía, el esposo debía redimir a su esposa, debia recuperar esa comunión, ese amor, primero un diseño terrenal, sangre…debia participar la sangre en la remision,… asi seria expiada por el momento, lugar del sacrificio: el atrio, el altar ,
lugar de limpieza :el lugar santo, lugar de encuentro de perdon de adoración :el lugar santisimo, alli fueron los primeros reencuentros, una nación que primero que entendiera el plan de recuperación.
Requisito: aprender a obedecer al pie de la letra, ya que fue esto lo que la apartó de su lado, desobediencia. Israel tenía que aprender lo que era la obediencia, leyes, reglas, medidas exactas, seía probada la obediencia al Supremo Creador
A Israel seria entregado el diseño en la tierra para ser cumplido, pero debian entender el diseño, la sombra de lo verdadero, para después mostrar el real, el celestial .
Fue mostrado el tabernáculo a Moisés, a Ezequiel, a David, a Salomón, fue mostrado el rito de la expiación, de la adoración, para tener ese encuentro con su amada.
El plan debía continuar ya no por sangre de machos ni bueyes ni ovejas sino por el mas excelente sacrifico, despojado de si mismo, Jesús, su hijo redimiría no solo a unos pocos, sino al mundo entero para rescatar lo que se habia perdido, para volver a su amada a si mismo, y lmpiarla, para desposarse con ella, Israel no entendió , le falto conocimiento de El, no le conocieron, duros de cerviz.
Jesús fue puesto en el altar del sacrificio de una vez y para siempre para redimir a su amada y volverla a si mismo., querido lector esa es la Iglesia y no hay otra, es la novia enamorada, tratando de sacudirse de los afanes, de los activismos, de las estructuras de hombre, de su mal olor, de su condicion de campesina , como Ester, que pasó un año entero en mirra, perfumes y bálsamos suavizantes para presentarse ante el Rey y ser acepta , restaurandose, para el encuentro...
Si tu corazon late por los perdidos , eres la iglesia, si estas enamorada del esposo, eres la iglesia, si tienes pasion por salvar almas para Cristo, eres la iglesia, si tienes el Espíritu Santo dentro de ti eres la Iglesia, dos o mas reunidos en mi nombre yo estoy en medio vuestro, eres la iglesia.
Puede que muchos organismos vivos, piedras vivas, son iglesia, activan y se reunen ocupando mucho tiempo en buenas acciones, buenas ideas, muy buenas personas que hacen muy buenas actividades, BILICAS TODAS, y se han olvidado el deleite del esposo, si han olvidado que son la niña de sus ojos, que son su especial tesoro, eterna adoración y alabanza al Rey de Reyes y Señor de Señores, bañados con mirra y oliendo a sangre del cordero sin mancha, mejor es volver a Jehová, volver al diseño por el cual fue creada la Iglesia, mejor es escuchar su dulce voz, la voz del amado, sentir su santidad, su frescura, su amor eterno, y deleitarse en su bendito Reino, tomando para si su herencia, su legado , su diseño, sus planes , y levantarse IGLESIA AMADA CON UNA SOLA voz, la de Jesucristo y proclamar a los cuatro vientos que El vive ,que Reina, que sana, que salva que el es el mismo, su poder no cambia, que su amor no ha menguado ha pesar de la rebeldía de su amada, la ama con el mismo amor del principio , la que conoce sus gustos, sus deseos, su voz, SU AMADA IGLESIA.
Pablo fue un perseguidor de la Iglesia, el creía hacerlo bien, tenía la teologia, la ciudadanía, tenía una estructura social organizada, fariseo, romano, reconocido en las mas altas esferas sociales y eclesiásticas de la época, graduado de la universidad de Gamaliel, ...había un problema, mataba a los cristianos, mataba a los que tenian el espiritu santo, es decir , era anticristiano, es decir, no tenía la revelación del Espiritu Santo, tenía la teología sin espíritu, la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Pablo fue arrojado a tierra y cegado ,para que al devolversele “la vista”contemplara la hermosura de la Santidad y Poder de Jesucristo.
Solo “Lleno del Santo Espíritu,” Pablo pudo comenzó su carrera de edificador de la Iglesia de Jesús.
ORACION:
En el Santo nombre de Jesús, oramos al Padre por su Iglesia, por su restauración, para que pronto este preparada para el esposo, pedimos perdón por la tibieza, las ofensas a tu santidad y por no estar conectados en un cuerpo, un espiritu.
Sabemos que eres un Padre lleno de amor , nos entiendes y perdonas nuestra debilidad,, moriste por ella., .pedimos por cada organismo que compone tu cuerpo, por el mas aislado y apartado en el planeta, por las grandes denominaciones que lucharon por la predicación del evangelio, y dieron sus vidas hasta la muerte, y por la manada pequeña, a la cual dijiste le concederias el Reino.,oramos por la revelación del Espiritu Santo en nuestras congregaciones y por la unidad de tu cuerpo, para cuando vengas se encuentre concertado, articulado y fluyendo vida, anhelandote y enamorada. , solo a ti Jesucristo sea la honra el honor y la adoración ,por los siglos de los siglos-Amén.